Honduras

Pliegos de responsabilidad en Cultura

Ministro y viceministro son investigados por el Tribunal Superior de Cuentas. Bernard Martínez dice estar tranquilo pues ha actuado con transparencia.

    07.04.2014

    El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) podría en los próximos días notificar pliegos de responsabilidad administrativa al ministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez y a su viceministro, Godofredo Fajardo, por supuestos actos irregulares en el desempeño de sus funciones.

    Martínez deberá dar cuenta por supuestamente haber incumplido un convenio firmado meses atrás, mientras que Fajardo debe desvanecer las dudas sobre una liquidación de viáticos presentada.

    Los pliegos de responsabilidad podrían superar, para el ministro, los dos millones de lempiras; mientras que para su viceministro rondarían los 80 mil lempiras.

    El TSC investiga además el caso de Godofredo Fajardo, ya que días atrás admitió que solo llega a trabajar dos días a la semana.

    Bernard está tranquilo

    Consultado sobre las posibles acciones del TSC, el titular de Cultura dijo estar tranquilo, pues desvanecerá las dudas que tengan los entes contralores respecto a su gestión.

    Martínez dijo también que no le preocupa que su viceministro Godofredo Fajardo inicie próximamente una huelga de hambre
    para presionar la destitución de ambos de esa dependencia estatal.

    De la misma forma reaccionó Martínez cuando días atrás el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, insistió en que él y otros ministros que no son nacionalistas deben renunciar de sus cargos.

    “No me quita el sueño”,
    dijo Bernard sobre las peticiones del alcalde.

    Tanto el ministro como el viceministro de Cultura han sido protagonistas de constantes enfrentamientos, los que son del conocimiento de la población, que critica tales actuaciones.