Honduras

Soptravi confirma que construcción de 'corredor agrícola' inicia en diciembre

Miguel Pastor anuncia la puesta en marcha de obras de infraestructura 'sin precedentes'.

    07.04.2014

    El ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, confirmó este día el inicio el próximo mes de la construcción de obras de infraestructura que permitirá la generación de empleo en varias zonas geográficas de Honduras.

    El funcionario anunció “una obra sin precedentes” que beneficiará a los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios; se trata del denominado ‘corredor agrícola’, que consistirá en la construcción de una carretera desde el municipio de San Francisco de la Paz, en Olancho, hasta Puerto Castilla, en Colón.

    “Esto significará crecimiento y desarrollo para departamentos altamente productivos”, mencionó Pastor, quien también apuntó que entre otras obras a realizarse por parte del gobierno está una que beneficiará a los habitantes del departamento de Intibucá.

    Emergencia y deterioro vial

    El titular de Soptravi aseguró que “gran parte” de las emergencias en la red vial a causa de las recientes lluvias que se presentaron en Honduras ya fue atendida.

    Durante los aguaceros que se registraron en octubre, gran parte de la red vial en el país sufrió daños, ya que a la misma no se le ha dado el mantenimiento necesario.

    La carretera central, el corredor seco y la finalización del anillo periférico en Tegucigalpa, son otras de las obras impulsadas por el gobierno que enumeró Pastor.

    La puesta en marcha de todos los proyectos de infraestructura en diversas zonas de Honduras contribuirá a la generación de empleo local, según lo manifestado por el funcionario.