Portada

Yankel Rosenthal se une a Juan Orlando

30.10.2013

Gracias, Lempira. El empresario sampedrano y reconocido dirigente deportivo del club deportivo Marathón, Yankel Rosenthal, anunció ayer su apoyo al candidato presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández.

“He estado cerca de Juan Orlando, conozco su trayectoria política, tenemos una amistad y creo que nuestra posición como hondureño debe prevalecer sobre nuestra posición de partido”, dijo Rosenthal, que asistió en Gracias, Lempira, a la inauguración de una pista de aterrizaje.

“Vengo apoyando calladamente a Juan Orlando desde las internas del Partido Nacional, pero como mi primo Yani era aspirante del Partido Liberal no lo hice público”.

Luego destacó que Honduras necesita “un hombre con las condiciones y la diligencia de hacer y lograr las cosas que se propone, así como Juan Orlando. Creo que en este momento el mejor candidato es él”.

Juan Orlando dijo que se siente agradecido por las muestras de confianza y reveló que miembros de otras instituciones políticas también votarán por él.

“Agradezco a Yankel por el apoyo y sus muestras de confianza. Espero que no lo vaya a regañar su primo Yani Rosenthal en San Pedro Sula.

Le he pedido el voto en unas tres ocasiones a don Jaime y espero que tome su decisión el 24 de noviembre; hay amigos de otros partidos que están con nosotros porque creen en nuestro plan de gobierno”, dijo Hernández.

Amenazas de muerte

Juan Orlando se refirió a las amenazas de muerte de los “Cachiros” y dijo: “Me confirmó Ricardo Álvarez que escuchó a los abogados de la familia Rivera Maradiaga, más conocidos como los ‘Cachiros’, sobre ese tema, pero yo no quisiera ahondar mucho en eso”, señaló.

“Una alta personalidad que representa un gobierno con mucha inteligencia en el mundo me dio dos nombres –continuó- y allí está uno de los hermanos Cachiros y me dijo cuál es el plan que ellos tenían”.

El presidenciable nacionalista indicó que el Ministerio Público llegó a su casa a indagar para que se concluya la investigación.

“Eso está en proceso porque de quien he recibido amenazas directas es de ellos”.