Honduras

Voluntarios españoles seguirán en Honduras

Cooperación de España se mantendrá con el gobierno de Honduras como una muestra de las históricas relaciones que han existido entre ambas naciones.

    07.04.2014

    El embajador de España acreditado en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos, garantizó este martes la permanencia de unos 250 voluntarios que realizan labores humanitarias.

    Pese a los índices de violencia que afectan a la nación, el diplomático sostuvo que ninguno de los 250 cooperantes ha pensando en abandonar el territorio nacional.

    'Tengo 250 cooperantes trabajando en las partes más remotas del país, en sitios difíciles, a veces pido ayuda a la Policía Nacional para que los proteja, de estos 250 ninguno hasta hoy me ha dicho que se quiera ir del país', sostuvo el embajador español.

    Belzuz de los Ríos sostuvo que la cooperación de España se mantendrá con el gobierno de Honduras como una muestra de las históricas relaciones que han existido entre ambas naciones.

    El diplomático garantizó la permanencia de los voluntarios españoles semanas después de que el gobierno de Estados Unidos ordenara la salida del país de los voluntarios del Cuerpo de Paz ante los índices de criminalidad y violencia.

    En las últimas horas, la embajadora norteamericana Lisa Kubiske dijo que Estados Unidos analiza el posible retorno de los voluntarios estadounidenses.

    +Estados Unidos analiza el retorno del Cuerpo de Paz a Honduras, anuncia Lisa Kubiske

    Tags: