Honduras

Embajador de Honduras presenta credenciales en Irlanda

Durante el acto, el mandatario de la nación europea reafirmó al representante de Honduras la voluntad de cooperar con el país, principalmente mediante la Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo,

07.04.2014

El embajador de Honduras ante Reino Unido presentó en las útlimas horas sus cartas credenciales como nuevo embajador concurrente en la República de Irlanda, ante el presidente de esa nación.

El presidente irlandés Michael D. Higgins recibió en audiencia especial al embajador Iván Romero-Martínez en su residencia oficial Áras an Uachtaráin, donde analizaron áreas de futura cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro, Higgins, quien tiene un gran liderazgo en materia de Derechos Humanos en la zona europea, prometió visitar muy pronto la región centroamericana.

El mandatario ha mantenido una estrecha vinculación con América Latina, por lo que reafirmó al representante de Honduras la voluntad de cooperar con el país, principalmente mediante Trocaire,
la Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo,

La organización internacional coordina cooperación en temas como la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP), gestión de riesgo, comercio justo y derechos humanos.

Además, realiza desembolsos según las decisiones de un comité especial, audita y supervisa el uso de dichos fondos, prepara los informes de un grupo de organizaciones no gubernamentales de los cooperantes y gestiona nuevos financiamientos.

Luego de su encuentro con el presidente de Irlanda, el embajador de Honduras tuvo importantes reuniones con el sector público y privado del país europeo, así como con el Cuerpo Diplomático por medio del Decano, el Nuncio Apostólico SE Charles John Browne.

Tags: