Honduras

Rixi Moncada, ministra de Finanzas, revisará el presupuesto renglón por renglón

La nueva funcionaria comenzará a revisar contratos para identificar recursos y lograr que los “pobres no paguen electricidad”
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, dijo que su gestión en la Secretaría de Finanzas (Sefin) iniciará con una revisión interna, ya que la presidenta Xiomara Castro anunció que recibe un 'Estado en bancarrota”.

Rixi, quien presentó su renuncia como comisionada del Consejo Nacional Electoral (CNE) para asumir la dirección de Finanzas, aseveró que dará a conocer la situación económica de Honduras porque “el pueblo tiene derecho a saber cuál es la situación en que se está entregando al país”.

DE INTERÉS: El discurso íntegro de la presidenta Xiomara Castro en su toma de posesión

“Ella -Xiomara Castro- ha dejado bastante claro que al país lo están dejando en bancarrota (...) y ha dado órdenes de la revisión del presupuesto renglón por reglón”, expresó.

Seguidamente adelantó que comenzará a identificar recursos para cumplir con el mandato de Castro, quien en su discurso de investidura ordenó “que los pobres' no paguen 'energía a partir de hoy”.

'También ha dado orden para ir en busca de establecer mejores condiciones en todos los contratos que se tienen, comenzando por toda la deuda que adoptó el país en los últimos 12 años, que es una deuda escandalosa, por encima de cualquier promedio normal que caracteriza a los estados”, explicó.

Moncada aceptó que con su nombramiento comienza un nuevo desafío, sin embargo, aclaró que lo asumirá “con toda la responsabilidad y frente a todos los hombres y mujeres de este país”.

“Hoy hechos ya gobierno nos toca trabajar por la mejora de las condiciones y por supuesto, es lo que haremos, disciplinada y tenazmente con el apoyo de todo un gabinete dispuesto a lograr todas las propuestas que este día ha hecho la presidenta constitucional”, puntualizó.

DE INTERÉS: Xiomara Castro y Kamala Harris se reunieron en Casa Presidencial