Honduras

La bancada del PN pide a Libre buscar diálogo para acabar con la crisis

Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista dentro del Congreso Nacional, hizo el llamado a sus colegas congresistas para que puedan solventar esta crisis
07.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La bancada del Partido Nacional pidió este lunes al Partido Libertad y Refundación (Libre) que busque el diálogo interno para poder solucionar la crisis que vive actualmente y que tiene a Honduras con dos juntas directivas dentro del Poder Legislativo.

Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista dentro del Congreso Nacional, hizo el llamado a sus colegas congresistas a través de Twitter.

LEA: Entes nacionales e internacionales llaman a Jorge Cálix y a Luis Redondo a dialogar

“La bancada del @PNH_oficial hace un llamado al @PartidoLibre al diálogo interno, solucionen la crisis generada y no vuelvan a repetirla como el 28/06/2009”, escribió el diputado.

Agregó que los legisladores deben “garantizar el orden Constitucional, la institucionalidad y el cumplimiento de la Ley”, porque es un “deber primordial e indelegable”.

ADEMÁS: Luis Redondo llama a vigilia para la instalación de la primera legislatura del Congreso

Cálix dispuesto a repetir votación

El diputado Jorge Cálix dijo este lunes que está dispuesto a repetir las elecciones para nombrar la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional para llamar a la paz.

En un video compartido en las redes sociales, el diputado disidente de Libre reiteró que “fui elegido presidente del Congreso de forma democrática por una mayoría de diputados que tienen la misma legitimidad y el mismo mandato que la presidenta Xiomara Castro”.

TAMBIÉN: “Tenés que ceder, sino no hay de que hablar”: la lapidaria frase de Mel Zelaya a Jorge Cálix