Honduras

Luis Redondo llama a vigilia para la instalación de la primera legislatura del CN

El congresista pidió al pueblo hondureño a ser parte de la instalación de la I legislatura del Congreso el martes a las 7:00 de la mañana
07.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Luis Redondo, presidente de la junta paralela del Congreso Nacional, hizo un llamado a la población hondureña para que los acompañen este lunes en una vigilia en los bajos del CN.

“Se convoca en este momento al pueblo para que nos acompañe en las afueras del Congreso Nacional, en una nueva vigilia para la instalación de la “I” legislatura 2022-2026, el día de mañana a las 7 am.”, indica el mensaje de Redondo publicado en su cuenta de Twitter.

LEA: “Tenés que ceder, sino no hay de que hablar”: la lapidaria frase de Mel Zelaya a Jorge Cálix

Agregó que el “tenemos invitados especiales y a diversos sectores que sea una fiesta del pueblo”.

Polémica elección

Redondo se convirtió el domingo en el presidente de la junta directiva paralela del Congreso Nacional, luego que minutos antes Jorge Cálix, por unanimidad, recibiera la viena como el titular del Poder Legislativo.

La jornada atípica dejó sumido al país en una profunda crisis política en la que por primera vez hay dos juntas directivas dentro del Congreso Nacional.

A pensar de los analistas políticos, estas acciones llenan de incertidumbre y preocupación a los hondureños que únicamente buscan paz luego de varios años en crisis.

DE INTERÉS: “El presidente Zelaya me tiene algo molesto”, frases de Jorge Cálix presidente del CN