Honduras

Video: El emotivo mensaje que le dedicó “Pepe” Mujica a Xiomara Castro

El expresidente uruguayo le envió un video de la presidente electa donde la felicita por su victoria en las elecciones de noviembre de 2021, al mismo tiempo que le deseo que tenga “la apertura, la solvencia y el apoyo necesario para darle un respiro a tu pueblo”
07.02.2022

MONTEVIDEO, HONDURAS.- El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, le mandó un emotivo mensaje de apoyo a la presidente electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Fue la misma mandataria que compartió el video donde Mujica le dedicó varias palabras, donde le hace saber que le parece grato que se haya convertido en la primera ciudadana de la República.

LEA: ‘Tenés que ceder, sino no hay de que hablar’: la lapidaria frase de Mel Zelaya a Jorge Cálix

“A veces en el sur nos llega una noticia grata, tonificante y una de ellas ha sido la historia reciente de ese tu país”, inicia diciendo uno de los presidentes más admirados de América Latina.

Y agrega: “Xiomara Castro, te han martirizado por la historia; te han golpeado por la realidad; por la incomprensión política y siento profundamente con mi gente no poder estar para darte un abrazo estimada compañera, que no te conozco, pero te presiento por la trayectoria tuya de tu pareja (Manuel Zelaya) y la historia de tu pueblo”.

Seguidamente, Mujica le envió sus deseos a Castro: “Te deseo de todo corazón que tengas la apertura, la solvencia y el apoyo necesario para darle un respiro a tu pueblo, a tu sociedad y abrir un hilito de esperanza en el largo martirologio de América Central”.

“Desde el sur, un abrazo querida compañera y en ti a todos tus compatriotas que también son parte de mis compatriotas, hasta siempre”, puntualizó.

Por su parte, la mandataria agradeció el mensaje del expresidente, a quien le aseguró que recibía con alegría el mensaje.

“Compañero Pepe Mujica, con mucha alegría recibir este mensaje, de solidaridad, libertad, y esperanza en nuestros pueblos, sin doblegarme. Gracias por tus sabias palabras”, escribió Castro.

DE INTERÉS: Luis Redondo se reunirá con representante de la Embajada de EEUU previo a primera Legislatura