Honduras

Conadeh pide prudencia a las fuerzas políticas y que se respete procedimiento

En un comunicado señalan que se debe respetar la representación que fue producto de la voluntad popular expresada en el último proceso electoral
23.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) llamó a la prudencia a las fuerzas políticas del país, ya que la actual situación puede desembocar en una crisis política y social en perjuicio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En un comunicado señalan que se debe respetar la representación que fue producto de la voluntad popular expresada en el último proceso electoral, donde se eligieron a los diputados del Congreso Nacional (CN).

VEA: ¿Xiomara Castro se consolida o peligra antes de asumir el gobierno de Honduras?

A su vez, solicita que se respete el procedimiento a seguir para la elección de la junta directiva provisional y la junta directiva en propiedad del Poder Legislativo.

'Recomendamos a las autoridades del Estado electas: proceder al acatamiento irrestricto de lo establecido en nuestra norma suprema y en la legislación que de ella se derive, respecto a la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional', menciona el documento emitido por el Conadeh.




+Así sería la agenda legislativa de Jorge Cálix en el primer mes de su mandato