Honduras

Beatriz Valle se despide de las redes sociales y asegura que 'estaba equivocada'

La diputada disidente de Libre expresó que siempre estuvo a favor de la unidad y reconciliación del pueblo hondureño
FOTOGALERÍA
23.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde su última aparición oficial en Twitter, un día antes de elegirse la junta provisional del Congreso Nacional, la diputada Beatriz Valle volvió a hacer uso de la plataforma social y advirtió que se despedía de las redes sociales.

Pese a que no indicó si su ausencia sería de manera temporal o definitiva tras juramentarse este domingo a Jorge Cálix como presidente en propiedad de la cámara legislativa -y con la expulsión de ella y 17 compañeros más del Partido Libertad y Refundación (Libre)- Valle auguró que con esta crisis política se viene la 'disolución de los poderes del Estado'.

+Las frases de Beatriz Valle a 'Mel' Zelaya tras elección de junta directiva en el Congreso

LEA: Honduras cae en otra crisis política al elegir dos directivas en el Congreso Nacional

'Me despido de las redes advirtiendo al pueblo hondureño que aquí viene la disolución de los poderes del Estado. Abandonen el odio y tengan paz. Ojalá podamos detener esto antes de que sea tarde. Efectivamente, yo estaba equivocada', escribió, sin precisar a qué se refería con exactitud.

En un segundo tuit expresó: 'Xiomara Castro y Manuel Zelaya Rosales quieren su ANC (Asamblea Nacional Constituyente) en este momento tan inoportuno. Estoy a favor de una ANC pero no ahora. ¡Qué gran peligro! Yo nunca promoví odio, promoví unidad y reconciliación. Los jueces juzgarán. Que estén bien. Guarden este tuit. Hasta pronto'.

Responsabiliza a 'Mel' si algo le sucede a su familia

La odontóloga de 55 años de edad denunció que si algo le ocurre a ella o a su familia la culpa será del exgobernante 'Mel' Zelaya y sus parientes.

No es la primera vez que Beatriz Valle destapa su distanciamiento con la familia Zelaya, pues tras ser tildada como 'traidora' junto a otros 20 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) por respaldar a una junta directiva distinta a la que proponía la coordinación en el Congreso Nacional, la parlamentaria reaccionó ofendida y le envió un mensaje al expresidente 'Mel', a quien le reclamó años de presunto abuso, mentiras y hasta difamaciones. Además, le hizo un llamado a rectificar.

+'Les pedimos que se sienten a dialogar': Cohep envía mensaje a diputados