Honduras

Gabriela Castellanos recomienda 'comisión de notables' para diálogo entre políticos

Las redes sociales se volcaron contra la abogada, pues muchos dicen estar cansados de comisiones con los líderes de siempre
23.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la crisis generada en el Congreso Nacional de Honduras por las dos juntas directivas juramentadas lideradas por Jorge Cálix y Luis Redondo, Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción ( CNA), realizó un enérgico llamado a los políticos involucrados para crear una comisión de notables para la construcción de un diálogo.

'Ante una crisis social y política que empieza a socavar los estamentos del estado de derecho es de urgencia convocar una comisión de notables para construir un diálogo honesto para reactivar la democracia que nos ponga a la altura de los desafíos de un mundo civilizado', escribió Castellanos en su cuenta oficial de Twitter.

En otro tuit aprovechó para etiquetar a la presidenta electa Xiomara Castro, a Luis Redondo, Jorge Cálix y Salvador Nasralla.

DE INTERÉS: 'Xiomara no cederá y publicará en La Gaceta decretos aprobados por Redondo', dice analista

Rápidamente, la publicación de la abogada generó molestia entre los internautas, pues la mayoría aseguró que las comisiones con los líderes de siempre no buscaban más que sus propios intereses, otros argumentaron que se trataría de un 'dialogo ficticio', mientras otro sector enfatizó en la correcta elección de los integrantes en caso de llevarse a cabo.

'¿Más comisiones, más de lo mismo?, Que se sienten en una misma mesa los dos grupos en reunion pública y televisada, sin ingerencia de ningún representante de otro poder del estado eso sería ser diferente y muestra que quieren hacer la diferencia a beneficio del país', recomendó un usuario.

LEA TAMBIÉN: Aseguran que hubo sabotaje para provocar apagón en el Congreso Nacional

¿Dos juntas directivas?

Este 23 de enero de 2022 quedará marcado en el historia de Honduras como el día que dio inicio a una profunda crisis política luego que se juramentaran dos juntas directivas.

Analistas hondureños aseguran que lo que nos esperan estos próximos cuatro años es crisis y más crisis.

'No hay dos congresos ni juntas directivas, solo hay una. La única es la que se eligió en Bosques de Zambrano en donde se convocó legalmente', explicó el togado Juan Carlos Barrientos.

Además, los expertos aseguran que detrás de todo esto hay ambiciones particulares y no se sabe cuánto podría durar.

+Así queda integrada la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional 2022-2026