Honduras

Simpatizantes de Libre ingresan al hemiciclo para felicitar a Luis Redondo

En el lugar no había presencia de la Policía Nacional, ni de las Fuerzas Armadas, situación aprovechada por quiénes vieron la oportunidad de ingresar a conocer el lugar donde se sesiona
FOTOGALERÍA
23.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al grito de 'el pueblo unido, nunca será vencido' y sin nadie que se los impidiera, el hemiciclo recibió este domingo la visita de decenas de personas.

Ante la ausencia de miembros de seguridad interna, la multitud tuvo acceso a los interiores del edificio del Congreso Nacional en donde algunos posaron para tomarse una fotografía con Luis Redondo.

En el lugar no había presencia de la Policía Nacional, ni de las Fuerzas Armadas, situación aprovechada por quiénes vieron la oportunidad de ingresar a conocer el lugar donde se sesiona.

+Así queda integrada la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional 2022-2026

LEA: Honduras cae en otra crisis política al elegir dos directivas en el Congreso Nacional

La multitud se congregó en los bajos del Congreso Nacional desde la noche del sábado tras ser convocados por la presidenta Xiomara Castro, en apoyo a la designación de Luis Redondo como presidente del Legislativo, elección que se realizó en una sesión paralela a la que se desarrollaba en Bosques de Zambrano donde Jorge Cálix fue ratificado como titular del CN.

VEA: Así queda conformada la junta paralela del Congreso Nacional

La bandera de Honduras, de Libre y pancartas con la leyenda 'los traidores se van' fueron ondeadas en medio de la algarabía de la gente dentro del hemiciclo que a la vez gritaban 'fuera JOH'.

¿Dos juntas directivas?

El ingreso de personas no autorizadas al hemiciclo pasa a segundo plano en momentos en que Honduras cuenta con dos juntas directivas en propiedad, una legal y otra paralela, lo que supone una nueva crisis política.

Los analistas lamentan que todavía no entra en función el nuevo gobierno y Honduras ya está a las puertas de una crisis.

El abogado Félix Ávila criticó los bloques antagónicos de Cálix y Redondo, ya que cada cual hizo el protocolo de juramentación.

No obstante, Ávila explicó que “a mí entender, (la de Jorge Cálix) es la que tiene el respaldo de los diputados propietarios y se deriva de la junta directiva provisional, lógico que la que goza del respaldo de la presidenta es la de Redondo”.

“Ni siquiera se ha instalado el gobierno… Lo que nos espera estos cuatro años… crisis en crisis”, lamentó el experto.