Honduras

Luis Redondo envía último mensaje a diputados 'traidores': 'Los invito a reflexionar su voto'  

En un clima de incertidumbre por lo que pueda pasar en el hemiciclo, Jorge Cálix, presidente provisional elegido con 85 votos, podría ser ratificado
23.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En vísperas de la elección de la nueva junta directiva en propiedad del Congreso Nacional, Luis Redondo, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), envió un mensaje público a los congresistas que irrespetaron el Acuerdo bicentenario -de Libre con el PSH antes de las elecciones generales-.

'A pocas horas de tomar una decisión que marcará sus vidas para siempre, tenemos 2 opciones; una es votar por la propuesta electoral que movió a más de 1,7 millones de personas a votar por Xiomara Castro para hacerla presidenta', escribió en Twitter.

VEA: EN VIVO: Elección de la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional 2022-2026

' Ese es un mandato claro. Los invito a reflexionar su voto y hacerlo en representación del pueblo', agregó Redondo.

Elección

En un clima de incertidumbre, Jorge Cálix, presidente virtual del CN -con el respaldo de 85 votos-, podría ser ratificado en ese cargo, pese a que ya perdió al menos cinco marcas después de que varios congresistas le retiraran el apoyo y se lo brindaran a Redondo.

ADEMÁS: Minuto a minuto: elección de la junta directiva del Congreso Nacional 2022-2026

Aunque el ungido de Mel y Xiomara ha sumado nuevos votos, aún no rebasa los 55 de los 65 que se necesitan para lograr la mayoría simple.

Hasta ahora los hondureños se mantienen expectantes por lo que pueda ocurrir en el nuevo Congreso Nacional en la gestión 2022-2026.

DE INTERÉS: Xiomara Castro condena “directiva espuria” y asegura que “no pasarán”