Honduras

Policía levanta portones que resguardaban el Congreso Nacional ante solicitud de Xiomara Castro

“Hay que desmontar esas barras para que mañana el pueblo Libre esté aquí”, dijo la presidenta electa durante su disertación
22.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de una concurrida vigilia del Partido Libertad y Refundación (Libre) en los bajos del Congreso Nacional, los portones que resguardaban el edificio Legislativo fueron quitados y, posteriormente, derrumbados por simpatizantes de Xiomara Castro de Zelaya.

Tras un contudente discurso de la presidenta electa, donde hizo enfásis en los 'traidores que la hacen daño a nuestra patria', los asistentes -quienes invadieron la planta baja del hemiciclo legislativo- procedieron a derribar las vallas instaladas alrededor del recinto para evitar las protestas en la víspera de la elección de la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional.

VEA: Xiomara Castro condena “directiva espuria” y asegura que “no pasarán”

Sin embargo, Castro mandó a la Policía Nacional a levantar los portones para que el pueblo hondureño pudiera ser partícipe de la sesión que se llevará a cabo este domingo 23 de enero.

“Hay que desmontar esas barras para que mañana el pueblo Libre esté aquí”, dijo en alusión a la sesión donde, según la Constitución, debe elegirse a la junta directiva en propiedad.

Minutos después, agentes policiales se dirigieron a cortar las cadenas que mantenían cerrados los portones, mientras decenas de simpatizantes esperaban para tirarlos por la fuerza.

+Con algarabía y ovaciones reciben a Xiomara Castro en los bajos del Congreso Nacional

No obstante, ante la desesperación y emotividad del momento, fueron los mismos civiles quienes cortaron las cadenas y candados de las vallas instaladas en el lugar.

En tanto, los militantes y simpatizantes aseguraron que se mantendrán durante la noche de este sábado y madrugada del domingo en los bajos del Congreso Nacional, previo a la elección de las autoridades de este poder del Estado.

DE INTERÉS: Militantes de Libre se suman a vigilia convocada por presidenta Xiomara Castro en apoyo a Luis Redondo