Honduras

'En pláticas para los que faltan': Luis Redondo agradece a diputados que han ratificado su voto para presidir el CN

El parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH) necesitará de al menos 65 votos a su favor para alcanzar la titularidad de la cámara legislativa
22.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A escasas horas para la elección de la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional, continúan las negociaciones en busca de apoyo para el nombramiento del nuevo titular de la cámara legislativa.

Mientras Jorge Cálix, juramentado como presidente provisional, cuenta con el apoyo de las bancadas del Partido Nacional, Liberal y Partido Anticorrupción, incluyendo a 17 diputados expulsados de Libertad y Refundación (Libre); Luis Redondo, ungido por la presidenta electa Xiomara Castro y el Partido Salvador de Honduras (PSH), busca en un intento casi desesperado el voto a su favor de sus compañeros parlamentarios.

LEA: Diputado de DC retira apoyo a Jorge Cálix: 'Estaba cayendo en una trampa política'

En la sesión desarrollada este viernes, señalada como un acto bochornoso por la comunidad hondureña, Cálix consiguió más de 80 votos a su favor, requiriendo una minoría de 65 para presidir el Congreso Nacional. En tanto, la incertidumbre acecha respecto a si Redondo podrá conseguir el número mágico para ser juramentado como presidente en propiedad del mismo.

Sin embargo, desde ya, el diputado del PSH ha salido a las redes sociales para dar a conocer su agradecimiento a varios congresistas que ratificaron su voto para la moción en la que será propuesto como titular del Poder Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter escribió: 'Agradezco a los diputados liberales; Kritza Pérez, Ricardo Elencoff, Christian Hernández y José Saavedra', quienes 'han ratificado su voto para la moción en la que el Partido Libre y el Partido Salvador de Honduras me honran para presidente del Congreso (Nacional)'.

+Embajada de EEUU llama a 'mantener calma y entablar diálogo' en el Congreso Nacional

De igual forma, dejó entrever que mantiene calbideos con las diferentes bancadas para obtener su voto a favor este domingo 23 de enero, en una sesión que se desarrollará de manera presencial.

'En pláticas para los que faltan', concluyó Redondo.

Por su parte, Jorge Cálix se ha llamado al silencio. EL HERALDO intentó contactarlo en las últimas horas, sin embargo, recibió una negativa al primer intento. “¿Esta entrevista tiene algo que ver con la presidencia del Congreso? Porque si es así, no estoy interesado en este momento”, respondió el parlamentario.

DE INTERÉS: ¿Quiénes integrarían la junta directiva definitiva del Congreso Nacional?