Honduras

Diputado Cristian Hernández decide quitar su apoyo a Jorge Cálix

Este es el segundo diputado que hace pública su decisión de no seguir apoyando a Jorge Cálix, virtual presidente del Congreso Nacional. Más temprano lo anunció el diputado liberal José Rosario Tejeda
21.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Cristian de Jesús Hernández, anunció la tarde de este viernes, a través de sus redes sociales, que retirará su voto a Jorge Cálix y elegirá a Luis Redondo en las elecciones de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

El parlamentario, quien fue uno de los que se alejó de la línea partidaria de Libre, justificó que acompañó a Jorge Calix 'porque espere que podía tener un consenso con el presidente (Manuel) Zelaya y esperando que acudiera a la reunión con la Presidenta electa al llamado de la Bancada del día 20 de enero'.

DE INTERÉS: Consejo Electoral inhabilita a Erasmo Portillo como diputado del Congreso

El congresista dijo que tras la elección de Cálix recibió llamadas de alcaldes y líderes de su departamento, por lo que 'con la mayor responsabilidad decidido rectificar mi posición, retirando el apoyo a Jorge Cálix y ratifico mi apoyo incondicional a nuestra presidenta Xiomara Castro, a nuestro Partido, a nuestra Bancada y a nuestro Coordinador General'.

Asimismo, Hernández hizo un llamado a sus compañeros disidentes para que acompañen la propuesta de Castro de Zelaya en la elección de Redondo.



Este es el segundo diputado que hace pública su decisión de no seguir apoyando a Jorge Cálix. Más temprano lo anunció el diputado liberal José Rosario Tejeda.

El partido Libertad y Refundación (Libre) emplazó a los diputados disidentes para que rectifiquen su voto y amenazó con expulsarlos si no se apegan a la línea partidaria.

También se informó que el diputado de Yoro, Melbi Ortiz, estaría retirando su apoyo a Jorge Cálix.

VEA: Las frases de Beatriz Valle a 'Mel' Zelaya tras elección de junta directiva en el Congreso