Honduras

Libre elimina del grupo de WhatsApp a los 20 diputados 'traidores' que votaron por Cálix  

'Aquí no caben los traidores al haber dejado de acudir al llamado del coordinador y la presidenta', se lee en una captura de pantalla que compartió Fausto Cálix vía Twitter
21.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El partido Libertad y Refundación (Libre) borró del grupo de WhatsApp 'Diputados de Francisco Morazán' a los congresistas de su misma institución política que no acudieron a la reunión para conversar sobre la elección del presidente del Congreso Nacional.

A través de Twitter -la red social donde los políticos hondureños protagonizan dimes y diretes- Fausto Cálix mostró una captura de pantalla que confirma la decisión.

'Aquí no caben los traidores al haber dejado de acudir al llamado del coordinador y la presidenta y poder dialogar y dejar claras sus posturas', dice un mensaje enviado a las 12:15 de la madrugada por el diputado electo Mario Sorto.

Y el clima de molestia y enojo no solo se calienta vía redes sociales, pues este viernes durante la elección de la junta provisional del CN también hubo golpes, gritos e insultos entre los diputados del partido coordinado por Manuel Zelaya Rosales.

La crisis del Partido Libre se atiza a raíz de la rebeldía de 20 diputados que no apoyaron a Luis Redondo para convertirse en presidente del Hemiciclo Legislatuvo y en su lugar votaron para nombrar a Jorge Cálix -presidente- y Beatriz Valle -secretaria-.

+ 'Tenemos 48 horas para que las aguas vuelvan al cauce', dice Salvador Nasralla

ADEMÁS: Manuel Zelaya convoca a reunión para discutir expulsión de los 20 diputados de Libre