Honduras

'El Partido Nacional está tejiendo esto, con dinero': Bartolo Fuentes sobre elección del presidente del CN

Fuentes aseguró que detrás de este conflicto se encuentran las mismas personas que llevaron a Juan Orlando Hernández a la presidencia del Congreso hace algunos años
21.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados de Libertad y Refundación (Libre) que se mantienen en apoyo al pacto firmado entre la presidenta Xiomara Castro y Salvador Nasralla para que un miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH) dirija el Congreso Nacional han condenado el proceder de 20 de sus correligionarios, quienes no acudieron a la convocatoria hecha por Castro y sostuvieron una reunión de forma paralela, en la que presuntamente acordaron nominar a Jorge Cálix a la presidencia del Legislativo.

Bartolo Fuentes, diputado de Libre, advirtió que si sus compañeros no acatan el acuerdo, seránn juzgados de por vida por su acción, pues se entiende como una traición al pueblo hondureño.

VEA: Diputados de Libre ausentes en reunión para escoger al presidente del Congreso Nacional

'Aquí es donde se va a ver quiénes estamos apostándole a una transformación de Honduras y quiénes por intereses personales. La traición se ha sumado y si la traición se consuma, que sepan los traidores, que bueno, les podrán dar un dinerito pero quedarán destruidos en su reputación y repudiados por toda la base del partido', aseguró.

'Tienen el chance de rectificar o convertirse en unos traidores y después de que terminen estos 4 años tendrán que irse del país, porque no habrá lugar del país donde no habrá alguien que les grite '¡traidores!'', agregó al momento de hacer su ingreso al Congreso Nacional.

ADEMÁS: Xiomara Castro denuncia traición y dice que prestará juramento ante un juez

'Quien está tegiendo esto es el Partido Nacional, con dinero. Hay millones de por medio financiando la traición dentro del Partido Libertad y Refundación, no podríamos decir monto, pero ya sabemos, los mismos que llevaron a Juan Orlando Hernández al Congreso son los que están poniendo el billete para romper un acuerdo histórico que hizo el Partido Libertad y Refundación', aseveró.