Honduras

Salvador Nasralla: 20 diputados de Libre son los nuevos 'cachurecos”

A criterio del presentador de televisión, Xiomara Castro no lo ha traicionado, pero sí los diputados que no respaldan la elección de Luis Redondo
21.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El nuevo designado presidencial, Salvador Nasralla, tildó de 'nuevos cachurecos' a los 20 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) que no apoyan el proyecto Luis Redondo para la presidencia del Congreso Nacional.

El esposo de Iroshka Elvir dijo sentir el respaldo y compromiso admirable de la presidenta electa, Xiomara Castro, en querer materializar el pacto entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) de que sea un diputado de este último partido quien asuma la cabeza del Poder Legislativo.

“Xiomara Castro no me ha traicionado, su comunicado de anoche ratifica que sigue firme en que se cumpla el pacto Bicentenario”, dijo el comentarista deportivo al programa Frente a Frente.

'Espero que los 20 diputados de Libre que ayer hicieron ese inconcebible acto de rebelión contra la persona por la cual llegaron al Congreso Nacional, recapaciten', agregó.

+'Pichu' Zelaya: 'Condenamos que internamente se esté construyendo una traición'

VEA: Jorge Zelaya: Lo que queremos es que se ponga de acuerdo Libre y Salvador Nasralla

Elección

Los diputados deberán elegir este viernes una directiva provisional que estará formada por un presidente, un vicepresidente y un secretario.

El presidente, una vez juramentado, convocará al pleno para el domingo 23 para la elección de la directiva en propiedad que la integrarán 18 diputados.

El artículo 194 de la carta fundamental ordena que “el 21 de enero se reunirán los diputados en juntas preparatorias, y con la concurrencia de cinco (5) por lo menos, se organizará la directiva provisional”.

La división se agudizó cuando algunos diputados rechazaron a Luis Redondo y se inclinaron por Jorge Cálix o una tercería dirigida por Hugo Noé Pino.