Honduras

Juan Orlando Hernández inaugura Canal Seco: 'No parece que es Honduras'  

La iniciativa del Canal Seco para conectar Puerto Cortés, Cortés, con la frontera de El Amatillo en Goascorán, Valle, data desde el año 2002
19.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de 20 años en proceso de diseño y construcción, este miércoles el presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró el Canal Seco.

El proyecto costó 264,4 millones de dólares y mide 96.20 kilómetros. Además, consta de una amplia vía de cuatro carriles que facilitará la conexión con los países vecinos Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

VEA: 'Mel' Zelaya supera el covid-19 y se somete a ejercicios respiratorios


Asimismo, la obra permite que el acceso a municipios como San Antonio del Norte, Lamaní, Aguanqueterique, Caridad, Aramecina y Goascorán, entre otros, con más facilidad y en menos tiempo.

Por medio del Canal Seco se podrá trasladar carga de un océano a otro en menos de cinco días, según previsiones gubernamentales.

Además, permitirá que los hondureños que se trasladaban de la zona norte o central hacia el sur del país, se ahorren más de una hora de transporte y dinero combustible, explicaron las autoridades.

'Canal Seco es una obra monumental, lo he recorrido dos veces en motocicleta y puedo decir que no parece que es Honduras. Esta es una obra de dimensión internacional y de impacto local, sabiendo que la infraestructura es vital para el desarrollo de los países', manifestó el mandatario Hernández a través de Twitter.

Tags: