Honduras

Masa de aire frío continuará generando lluvias y chubascos en Honduras

Debido al ingreso de precipitaciones del litoral Caribe, cinco departamentos del país permanecen bajo alerta verde
17.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seguirán las condiciones frescas en el territorio nacional debido a l ingreso de un frente frío desde el domingo, tal como lo anunciaron las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Para este lunes, se esperan lluvias y chubascos, sobre todo en la zona norte de Honduras, donde se decretó una alerta verde en las últimas horas. La medida contempla que los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía permanezcan bajo alerta durante 48 horas desde el mediodía del domingo, debido a los grandes acumulados de agua en ese sector.

'Una masa de aire frío continuará generando lluvias y chubascos débiles e intermitentes en el litoral Caribe, nublados y lloviznas en la región occidental, vientos acelerados del norte y noroeste en el occidente, centro y sur del país', detalló el meteorólogo de turno, Carlos Canales.

LE PUEDE INTERESAR: Rolando Kattán: 'Fuimos la piedra angular en la confianza de un nuevo proceso electoral en el país'

Temperaturas

De igual forma, detalló que las temperaturas que vivirá el país este lunes serán las siguientes: en Islas de la Bahía temperaturas máximas de 25 a 26 grados Celsius, de 24 a 26 grados en el litoral Caribe, entre 22 y 24 en el Valle de Sula, 20 en el occidente; de 25 a 26 en el oriente, de 22 a 24 grados en la capital y 34 grados en el región sur.

Mientras que los oleajes en ambas costas hondureñas serán de 4 a 6 pies en el Caribe y de 2 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.

Precaución

Ante la alerta verde decretada en las últimas horas, las autoridades sugieren a la población evitar cruzar ríos, quebradas o nacimientos de agua que puedan presentar crecidas repentinas, además, verificar su entorno ante posibles deslizamientos y abrigarse bien ante las bajas temperaturas esperadas.

Además, mantenerse pendiente de los futuros comunicados de Copeco a través de sus redes sociales oficiales o de los medios de comunicación.

VEA TAMBIÉN: En un 54% crece la aplicación de pruebas PCR durante el mes de enero

Tags: