Honduras

Congreso aprueba el nombramiento inmediato de maestros Proheco  

Según lo aprobado, se le otorgará la permanencia a los maestros Proheco que, hasta el año 2021, hayan laborado para dicho programa, y ostenten el grado de licenciatura
15.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Congreso Nacional aprobó este fin de semana el nombramiento inmediato y permanente de los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) en los centros educativos Proheco que se encuentran constituidos según la normativa del programa.

'Los centros educativos que actualmente están en funciones se consideran debidamente constituidos una vez cumplidos los requisitos estipulados por el programa para su creación, por lo que no le son aplicables los requisitos establecidos para los centros educativos gubernamentales', detalla el comunicado dado a conocer por el Poder Legislativo.

LEA: Aprueban salarios y beneficios para diputados suplentes aunque no asistan a sesiones

'Llegó el momento de reconocerles y premiarlos su labor en beneficio de los niños de Honduras. Los maestros Proheco desempeñan su labor en las áreas más rurales y de difícil acceso en los municipios del país, con un salario inferior al mínimo”, aseguró Mario Pérez.

Según lo aprobado, se le otorgará la permanencia a los maestros Proheco que, hasta el año 2021, hayan laborado para dicho programa, y ostenten el grado de licenciatura.

Por otra parte, los que no tengan la licenciatura, deberán obtenerla en un plazo de dos años, hasta entonces serán nombrados en forma interina.

ADEMÁS: Partido Liberal nombra a Mario Segura como jefe de bancada en nuevo Congreso Nacional