Honduras

La banda presidencial de Xiomara Castro será de color azul turquesa

La toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero se realizará en el estadio Nacional de Tegucigalpa
18.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todo indica que la banda presidencial que usará la presidente electa Iris Xiomara Castro Sarmiento en la toma del mando presidencial será de color turquesa, en concordancia con los colores de la Bandera Nacional.

La diseñadora de esta prenda es María de los Ángeles Moncada Valladares, pero no se han revelado mayores detalles sobre la elaboración y los artículos bordados que la distinguirán en esta ocasión, más aún tratándose que quien la portará esta vez es una mujer.

Esos detalles solo podrán ser observados el día del traspaso de mando, pero todo apunta a que la presidenta Xiomara Castro lucirá su banda presidencial con el color turquesa de fondo.

VEA: A partir del 17 de enero Fuerzas Armadas adoptará el turquesa en Pabellón Nacional

Toma de posesión

La toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero se realizará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, así lo confirmó la Comisión de Traspaso designada por la presidenta electa de Honduras.

A continuación cinco datos que debe conocer sobre la ceremonia:

1. Opciones

Aunque en primera instancia se había manejado como opción realizarla en el bulevar Suyapa de la Capital, esta madrugada se decantaron por el coloso capitalino.

2. Sin aglomeraciones

Las autoridades pretenden que no se aglomeren más de 20 mil personas en el estadio por el problema de infraestructura en el dañado inmueble. Afuera se instalarán pantallas gigantes para quienes no puedan ingresar.

VEA: Madre de Keyla Martínez pide a Xiomara Castro se investigue y castigue a involucrados en crimen

3. Harán reparaciones en el Nacional

La comisión confirmó que harán reparaciones mínimas del coloso capitalino y los gastos correrán por cuenta de donaciones, dinero que también será destinado para la toma de posesión.

4. Cuenta para donar

Todos los hondureños fueron invitados a donar para que la mandataria no use fondos del Estado. 'Se abrió una cuenta bancaria en Banco de Occidente #11-402-005127-8 donde la población podrá contribuir, siempre y cuando, sean fondos de origen lícito, para lo que se seguirán los mecanismos de la Unidad de Política Limpia', detalla el comunicado.

5. Vestimenta

Xiomara Castro ha hecho historia al ser la primera mujer en convertirse en presidenta de Honduras. Ha desarrollado una estética inconfundible, cuya predominancia de tejido recae en seda y lino. En cuanto a su maquillaje y peinado, Castro también es clásica y elegante.

+: Declaratoria parcial e incompleta de las elecciones generales se publicó en La Gaceta

Tags: