Honduras

Luis Redondo es la opción para el Congreso Nacional, reitera PSH

12.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se debe respetar el acuerdo firmado entre Libre y el Partido Salvador de Honduras ( PSH) para tener control en el nuevo Congreso Nacional (CN), coinciden analistas y diputados de estos institutos.

Para el sociólogo Eugenio Sosa, Luis Redondo, el diputado nominado por Xiomara Castro y Salvador Nasralla, es la materialización de ese acuerdo y respetarlo significa mantener la gobernabilidad que se desea.

De su parte, la diputada por PSH, Fátima Mena recordó que el acuerdo reza: “Sin importar la cantidad de diputados electos por el PSH, el PSH designará el presidente de CN. Libre y Pinu deben apoyar la designación del PSH”, por lo que se debe cumplir.

En los mismos términos se pronunció José Matheu: “El presidente del CN va a ser Luis Redondo, no hay otra opción”, señaló.

LEA: Alianza Liberal Opositora respalda su apoyo a Libre para que presida el Congreso Nacional

Nominación

La nominación del diputado para ostentar la presidencia del hemiciclo ocurrió durante una reunión virtual entre el coordinador del PSH, Pedro Barquero, el designado presidencial, Salvador Nasralla, su esposa Iroshka Elvir y Luis Redondo.

'Después de un análisis exhaustivo, comparando, sumando, restando y analizando lo que necesita Honduras, hemos tomado la decisión de proponer a Luis Redondo. Yo me siento muy contento y sé que no nos va a defraudar. Iniciamos juntos en política', dijo Nasralla.

VEA: Congreso Nacional queda dominado por generación X y milenials