Honduras

Extienden horarios de vacunación en Honduras a partir de este lunes

Las autoridades sanitarias determinaron extender durante cuatro horas las jornadas de vacunación
09.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el inminente riesgo de la variante ómicron de covid-19, las autoridades sanitarias determinaron extender los horarios de aplicación de vacunas en Honduras.

A partir de este lunes 10 de enero los puntos habilitados aplicarán dosis hasta las 7:00 de la noche cuando antes lo hacían hasta las 3:00 de la tarde, es decir, ampliaron cuatro horas.

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Salud, Alba Flores, quien indicó que al extender los horarios esperan que más población acuda a inmunizarse con mayor facilidad.

LEA: Microbióloga asegura que todas las variantes del covid-19 circulan en Honduras

La funcionaria llamó a los hondureños a que acudan a completar su esquema de vacunación y que se apliquen la tercera dosis de refuerzo para combatir al mortal virus, mismo que sigue dejando luto y dolor en el país.

La semana pasada se observó una masiva afluencia de personas que acudieron a los puntos buscando inmunizarse.

TAMBIÉN: Personas con tres dosis anticovid se defienden mejor ante ómicron

Tercera dosis para enfrentar ómicron

Las personas que ya se han aplicado la dosis de refuerzo o la tercera dosis tienen mayor protección ante la contagiosa variante ómicron de covid-19.

La infectóloga Elsa Palou manifestó que esa variante es 11 veces más contagiosa que el virus original y seis veces más que la variante delta.

La galena señaló que la ventaja con ómicron es que se presenta más leve pero los que se complican son los no vacunados o que solo tienen una dosis de la vacuna anticovid-19.

Expertos estiman que a nivel nacional promedio de contagio del 13.5% desde el inicio del 2022, por lo que recomiendan tener precaución y acudir a la inmunización.

ADEMÁS: Advierten que covid-19 causa daños permanentes al corazón

Tags: