Honduras

Los pasos a seguir para el proceso de admisiones 2022 en la UNAH

La máxima casa de estudios comenzará a recibir los documentos de los aspirantes a realizar la PAA a partir del 24 de enero. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir
08.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que entre el 24 de enero y el 2 de febrero comenzará a recibir los documentos de los jóvenes que realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y demás pruebas de conocimientos para ingresar a la máxima casa de estudios en este 2022.

Los aspirantes a realizar el examen de admisión entre el próximo 30 de marzo y el 3 de abril deberán de seguir una serie de pasos antes y después de realizar la prueba para ingresar a la UNAH durante el mes de septiembre de este año.

DE INTERÉS: Temperaturas frescas y lluvias débiles se podrían registrar este sábado

Los jóvenes deberán enviar sus documentos personales en el tiempo y forma establecidos por la casa de estudios y estar muy pendientes de las fechas claves del proceso de admisión de este año 2022. A continuación te presentamos los pasos a seguir:

1. Inscripción

Llenar personalmente la solicitud de inscripción por internet en la página web: www.admisiones.unah.edu.hn

Para realizar la inscripción es importante tener activo:

- Correo electrónico personal, ya que seré el medio oficial para notificaciones y recibir la credencial digital.
- Fotografía digital, reciente, tipo pasaporte con fondo blanco.
- Imagen digital del documento de identificación.

El proceso de inscripción se realizará del 24 de enero al 2 de febrero.

2. Pago en banco

Presentar el número de solicitud para realizar el pago en cualquiera de los sigueintes bancos: Banco Atlántida, Ficohsa, Banpaís o Lafise.

3. Validación de documentos

Se realizará una revisión de los datos proporcionados como la imagen del documento de identificación y la fotografía para verificar que cumplen con las especificaciones solicitadas.

Posteriormente se notificará vía correo cuando la documentación sea aceptada o si existe un problema con ambas.

Este proceso se llevará a cabo del 7 al 25 de febrero.

4. Envío de credencial

A partir del 2 de marzo se enviarán las credenciales a los aspirantes cuya documentación haya sido aceptada. Deberás de imprimir la credencial para presentarla físicamente el día de la prueba.

5. Prueba de Aptitud Académica (PAA)

Una vez tengas tu credencial podrás realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

Asimismo, tendrás la posibilidad de realizar la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) para las diferentes carreras de Ingeniería y la Prueba de Conocimientos (PCCNS) para las del área de la salud.

LEA TAMBIÉN: Honduras: Salud y hospitales, sin definir plan de contingencia covid

6. Consultar resultados y rankings

A partir del 23 al 27 de mayo los jóvenes que realizaron la PAA y las demás pruebas de conocimiento podrán consultar los resultados en la plataforma habilitada por la UNAH.

7. Periodo de rectificaciones

En el mismo periodo de tiempo, la UNAH habilitará el proceso de rectificaciones para que los aspirantes puedan ver sus resultados y realizar los cambios y solventar problemas antes de matricularse.

8. Creación de expediente y matrícula

Una vez concluido todo el proceso de resultados de la PAA, los aspirantes que hayan aprobado deberán de estar pendientes de las fechas establecidas por la oficina de DIPP-Registro para la creación de expediente académico y la matrícula.

9. Inicio de clases

De acuerdo con el calendario académico de la UNAH, el inicio de clases para los aspirantes que hayan aprobado la PAA de marzo y abril está programado para el mes de septiembre.

ADEMÁS: En Comayagua se cosecharon 980 mil quintales de granos básicos en 2021

Tags:
PAA
| |