Honduras

Personas con tres dosis anticovid se defienden mejor ante ómicron

Dos médicos fueron ingresados a clínicas privadas de SPS por complicaciones del virus
07.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las personas que ya se han aplicado la dosis de refuerzo o la tercera dosis tienen mayor protección ante la contagiosa variante ómicron de covid-19.

La infectóloga Elsa Palou manifestó que esa variante es 11 veces más contagiosa que el virus original y seis veces más que la variante delta.

La galena señaló que la ventaja con ómicron es que se presenta más leve pero los que se complican son los no vacunados o que solo tienen una dosis de la vacuna anticovid-19.

Los centros de triaje se han visto desbordados de personas afectadas de las vías respiratorias buscando atención.

A su vez, los hospitales ya están recibiendo pacientes complicados por el virus, incluso ya vacunados con un esquema de dos dosis.

LEA: Los hospitales están recibiendo a pacientes con covid-19 vacunados

Médicos ingresados

El fantasma del contagio de covid-19 en el personal sanitario resurgió en el país. Son dos los galenos que fueron ingresados a clínicas privadas en San Pedro Sula por complicaciones del virus. Mientras que otros están recuperándose de la enfermedad viral en sus viviendas.

Así lo informó el representante del Colegio Médico de Honduras (CMH) para la zona norte del país, Óscar Sánchez, quien manifestó que sus colegas están estables. Sánchez manifestó que están expuestos al virus pese a que están vacunados.

En esta pandemia han fallecido más de 90 galenos por complicaciones del virus.

ADEMÁS: Advierten que covid-19 causa daños permanentes al corazón

Tags: