Honduras

¿Quién debe ser el ministro de Seguridad en el nuevo gobierno?

Eximido de participaciones en actos de corrupción debe de ser uno de los requisitos del nuevo ministro de Seguridad
18.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tener conocimiento en investigación, honestidad probada, pero sobre todo, no haber sido sindicado anteriormente en actos de corrupción deberían de ser algunas de las cualidades del nuevo ministro de Seguridad, según especialistas versados en esta materia.

Para el criminalista nacional, Gonzalo Sánchez, “debe de ser un hombre, en primer lugar, con conocimiento en materia de investigación, tanto en prevención como en investigación”. El experto señala que “tiene que ser un estadista, que busque la forma y las estrategias de mejorar. Porque sucede que en algunos casos se nombran personas que son honradas, pero sin conocimiento, que no tienen la capacidad”.

LEA: 'Es un gusto poder trabajar con una mujer perseverante': Presidente de México al felicitar a Xiomara Castro

Por su parte la coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia, Migdonia Ayestas, coincide en que “debe de tener conocimientos en seguridad ciudadana, pública y humana”.

Agrega que “de acuerdo al perfil tiene que ser una persona honesta, probada, que no haya estado vinculada con ninguna actividad delictiva; sí existen esos candidatos, pero que acepten un puesto así es el punto”.

En cambio para el analista Carlos Sierra, el nuevo ministro de seguridad “debe ser una persona con una catadura moral y ética implacable y lo mencionamos por que todavía existen sombras alrededor de un proceso de depuración inconcluso”.

ADEMÁS: Xiomara Castro ordenará que Honduras utilice bandera azul turquesa, color original del pabellón nacional