Honduras

Militar hondureño recibe baja deshonrosa tras subir polémico video a TikTok

El joven iba a bordo de un vehículo militar apuntando con un arma y emitiendo palabras soeces, según se puede ver en el video que él mismo publicó en la famosa red social   
06.12.2021

LA CEIBA, HONDURAS.- Un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que publicó en TikTok un video donde aparece apuntanto con su arma de reglamento y profiriendo palabras soeces fue dado de baja deshonrosa del ente de seguridad.

El uniformado, identificado como Yader Velásquez, subió la corta grabación a la popular plataforma. El video lo muestra a bordo de un Sherpa (automotor utilizado por los militares) con su arma de reglamento mientras apunta a varios automotores que circulan adelante, en una fila en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

DE INTERÉS: Carro mata a ciclista en la carretera a Olancho y se da a la fuga

En el video se le escucha decir: 'puñeta, te vamos a sacar c...', mientras muestra su dedo medio, una señal vulgar.

El material audiovisual que subió a la red social le trajo consecuencias graves, ya que se informó que fue dado de baja deshonrosa de la institución que fue creada en el 2013 en el país.

Hecho similar

En mayo de 2020, las Fuerzas Armadas de Honduras le dieron de baja deshonrosa al soldado Esdras Laínez, que se hizo viral tras grabar un vídeo bailando playero y lo difundió en la App Tik Tok.

Sin embargo, tras la avalancha de críticas la institución castrense determinó, días después anular la baja deshonrosa, y lo sacó del ente en calidad de separado.

Meses después de hacerse viral en redes sociales por su baile, Laínez murió arrollado por un vehículo en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, capital de Honduras.

DE INTERÉS: Cámaras del 911 captan aparatoso accidente durante carrera ilegal en el bulevar Suyapa

Tags: