Honduras

Comayagua celebrará su feria patronal con varios actos religiosos y artísticos

Este año no habrá Paseo Navideño y aún no se confirma si instalarán el árbol de Navidad en la plaza central. Empresarios ven la festividad como una oportunidad de mejorar su golpeada economía
03.12.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- El próximo miércoles 8 de diciembre la ciudad de Comayagua estará celebrando su feria patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción y sus 484 años de fundación.

Las actos religiosos y artísticos están garantizados.

Lo que no se instalará es el Paseo Navideño, uno de los mayores atractivos en esta época de fin de año.

Sin embargo, los empresarios del sector turismo esperan que se pueda instalar en el atrio de la catedral el árbol de Navidad musical que patrocina una de las empresas privadas de la ciudad.

LEA: Establecen cuarentena para los viajeros por riesgo de variante ómicron

“Esperamos que se vuelva a realizar la feria porque es algo que nos alegra a todos como comayagüenses y viene mucha gente de otras ciudades y trae beneficio para los negocios y a los adultos mayores también nos gusta la alegría de la feria”, expresó Rosa Miriam Rodríguez, habitante de la ciudad.

En el caso de los empresarios ven la festividad como un trampolín para aliviar su golpeada economía.

Y piden a las autoridades de la alcaldía y de la Cámara de Comercio y de Turismo trabajar en conjunto para reactivar los espectáculos públicos que atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros.

+: El nuevo cementerio de Comayagua estará listo en mayo próximo

“Estamos a un 25 por ciento de la capacidad de lo que estábamos antes de la pandemia y no nos ajusta para cubrir nuestros gastos y la Navidad creo que puede ser un alivio pero debemos trabajar con las Cámara de Comercio, Turismo y alcaldía para hacer actividades que atraigan a los turistas”, expresó Ricardo Ríos, propietario de un restaurante en el centro histórico de la ciudad.

En la ciudad de Comayagua hay más de cinco mil negocios registrados legalmente de los cuales alrededor de 80 son del sector turismo.

Hasta los momentos las autoridades edilicias han manifestado que decorarán con luces navideñas los espacios públicos como parques y plazas.

+: Unos 25 incendios estructurales se han registrado en Comayagua

Además, pretenden poner nacimientos y paradores fotográficos en las plazas para que las personas puedan disfrutarlas en familias y amigos.

Cabe mencionar que durante los dos años de pandemia por covid-19, las autoridades edilicias y de la Cámara de Comercio han decidido suspender las actividades públicas recreativas durante la feria para evitar las aglomeraciones de personas en zonas vivas.

Pero en este mes regresará la alegría de la navidad a la antañona.

ADEMÁS: Comayagua se encamina a convertirse en una extensa zona metropolitana