Honduras

Salud aprueba aplicación de la tercera dosis anticovid sin restricciones

Los únicos requisitos para recibir la tercera dosis contra covid-19 es ser mayor de 18 años y que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis
01.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños ya pueden acudir a su punto de vacunación más cercano para recibir la tercera dosis anticovid y hacerle frente al mortal virus que ha cobrado miles de vidas en el país, anunció a través de un comunicado la Secretaría de Salud ( Sesal).

Los únicos requisitos para recibir la tercera dosis contra covid-19 es ser mayor de 18 años y que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis, por lo que se recomienda portar su carné de vacunación para verificar los datos.

La disposición cobra vida a partir de este miércoles 1 de diciembre en el mismo horario estipulado en los centros de vacunación, es decir, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, donde también podrán acudir personas de el extranjero que necesiten la dosis de refuerzo.

LEA: Ómicron activa las alarmas y IHSS reanuda vacunación en la capital de Honduras

Esta jornada había comenzado en noviembre con los trabajadores de salud y adultos mayores, pero las autoridades decidieron comenzar la aplicación a partir de este día sin restricciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el 26 de noviembre se habían aplicado 4,660,360 primeras dosis de la vacuna contra covid-19, lo que representa un 65 % y 3,481,841 segundas dosis para un 49%.

El total de los hondureños que todavía no tienen ninguna dosis es de 2,459,022, cifra que podría reducirse tomando en cuenta a los hondureños que han migrado al extranjero.

Las autoridades siguen realizando campañas de vacunación para motivar a los renuentes a completar su esquema.

+: Salud refuerza la vigilancia en las fronteras por amenaza de ómicron

+: ¡Confirmado! Pfizer enviará vacunas anticovid para niños en Honduras

Tags: