Honduras

Muere el reconocido reportero gráfico hondureño Arístides Salinas Quevedo

El fotógrafo, que laboró por varios años para Diario La Tribuna, fue diagnosticado con cáncer de colón, enfermedad que acabó con su vida
FOTOGALERÍA
26.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El reconocido reportero gráfico, Arístides Salinas Quevedo, falleció la tarde de este viernes en Guaimaca, Francisco Morazán.

De acuerdo con las informaciones, el fotógrafo estuvo varios días hospitalizado en el I nstituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) producto de un cáncer de colón que los médicos le habían detectado recientemente.

LEA: ¿Qué sectores brindarán asueto a sus empleados el lunes 29 de noviembre?

Sin embargo, fue dado de alta por lo que fue trasladado a Guaimaca, donde residía junto a sus familiares. A eso de las 5:00 de la tarde se reportó su muerte.

Arístides Salinas Quevedo trabajó por 22 años para Diario La Tribuna cubriendo la fuente policial. Hace unos meses se había jubilado, pero comenzó a sufrir dolores en el abdomen que al final fueron diagnosticados como cáncer de colón.

Originario de Choluteca y padre de cuatro hijos, Arístides fue galardonado durante su amplia trayectoria y entre sus reconocimientos recibió el premio a reportero gráfico del Congreso Nacional y del Ministerio Público.

Además trabajó por muchos años como laboratorista de fotografía en blanco y negro en un reconocido fotoestudio del centro de la capital.

Foto: El Heraldo

¡Un momento entre colegas! Arístides Salidas cubrió por muchos años la nota policial y de sucesos. Foto: Estalin Irías.

Luto en el gremio

Ayer 25 de noviembre también se reportó la muerte del correspondal del Noticiero Hoy Mismo en San Pedro Sula, Rony Ortiz, quien permaneció varios días hospitalizado a causa de una enfermedad que le aquejaba.

Dentro de su experiencia profesional, Rony laboró en prensa escrita (Diario La Prensa), radio (Radio América) y televisión (Televicentro), destacándose como reportero de noticias y como miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

LEA TAMBIÉN: JOH destaca reestructuración penitenciaria en reducción de la violencia en Honduras

Tags: