Honduras

Juez otorga extradición del presunto narcotraficante hondureño Michael Dixon Rivers

El extraditable es acusado de conspiración y distribución de cinco kilogramos o más de una sustancia controlada con destino a Estados Unidos
22.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presunto narcotraficante hondureño Michael Dixon Rivers, conocido como 'El Capi' será enjuiciado en Estados Unidos luego de que un juez natural otorgará la extradición al país norteamericano.

'El Capi' fue solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida por suponerlo responsable del delito de conspiración y distribución de cinco kilogramos o más de una sustancia controlada con destino a Estados Unidos.

LEA: Magistrados hondureños favorecieron al capo Fredy Mármol

La orden de aprehensión contra 'El Capi' fue emitida el 18 de agosto del 2021 por un juez de extradición de primera instancia de la CSJ por el delito de narcotráfico.

Sin embargo, las autoridades lograron su captura el 19 de octubre de 2021 en un hotel de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Honduras.

Detalles

“A partir de enero de 2013 o alrededor de esa fecha, siendo desconocida la fecha exacta por el gran jurado, en los países de Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica México y en otros lugares, los acusados, Fredy Donaldo Mármol y Michael Adolf Dixon Rivers, se combinaron, conspiraron, y acordaron a sabiendas y deliberadamente con otras personas conocidas y desconocidas por el gran jurado, para distribuir una sustancia controlada (cocaína) , con la intención, saber y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a Estados Unidos”.

Sobre Michael Dixon se conoce que fue interceptado en una embarcación con tres mil kilogramos de cocaína en noviembre de 2019 en las costas de Aruba. La embarcación zarpó de Roatán, con diez hondureños, entre ellos Michael Adolf Dixon.

Desde 2014 las autoridades del país centroamericano han entregado en extradición a Estados Unidos a al menos 25 hondureños.

+Vea aquí la acusación completa de EEUU

Tags: