Honduras

Juan Carlos Morales: 'El reto era sanear las finanzas y lo logramos'

El alcalde de Siguatepeque aseguró que de ser reelecto en el cargo le apostará a fortalecer el turismo. Dijo que espera convertirse en presidente de la Amhon

17.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La construcción de una central de buses y de un relleno sanitario son algunas de las propuestas que el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, deberá ejecutar en caso de reelegirse en el cargo.

Morales aspira a reelegirse como alcalde por tercera vez consecutiva a través del Partido Nacional.

El alcalde de Siguatepeque sostuvo un diálogo con EL HERALDO para hablar sobre su plan de gobierno, el estado actual de las finanzas de la municipalidad y de algunas aspiraciones personales.

LEA: Diversidad de fuerzas y alianza por intereses serán parte del nuevo Congreso Nacional

A continuación la entrevista:



¿Cuál fue el reto más grande que enfrentó cuando llegó a la alcaldía?

Tomé la alcaldía con muchas deudas y demandas y el reto era sanear las finanzas y lo logramos, ahora no tememos préstamos, ganamos muchas de las demandas.



¿Cuáles han sido las obras más significativas ejecutadas en estos ochos años?

Empezamos a trabajar con la reconstrucción de la primera etapa del bulevar Francisco Morazán, con el programa Convivir rescatando muchos espacios públicos y para el segundo periodo hemos tenido más proyectos como ser el inicio de la segunda etapa del bulevar, la construcción de la Casa de la Cultura, la Plaza del Artesano, el Centro de Calidad de Vida y jefatura municipal.

ADEMÁS: Novedades de la jornada cívica mandan luz de paz a partidos políticos

¿Cuál fue su secreto para lograr la relección a un segundo periodo?

Es algo mínimo pero significante para la gente y ha sido el trato digno, resolver sus necesidades y hablándoles de manera franca, por eso ganamos de manera contundentemente y lo volveremos a hacer en estas próximas elecciones del 28 de noviembre.



¿Cuales son sus principales propuestas en caso de ser reelecto?

Terminaremos el bulevar, va caminando la licitación del relleno sanitario y son 216 millones de lempiras que costará, seguir gestionando para que el policlínico se convierta en hospital, se va a construir el centro de emergencia 911 que dejará 150 empleos, tenemos planificado una central de buses, un gimnasio polideportivo -ya tenemos identificado el terreno- y dos mercados. También seguir trabajando en una represa, para ello hemos comprado varias manzanas de terreno.

+: Sin 'discursos de odio y desprestigio': Naciones Unidas aboga por elecciones con respeto y tolerancia

¿A qué la apuesta para levantar la economía local?

Le apostamos al turismo, ya que hay mejores hoteles, gastronomía, el clima es agradable, tenemos artesanías, ferias y festivales durante el año y el calor de la gente es lo más importante.



¿Qué metas personales tiene para el próximo año?

Si Dios lo permite, quiero ser presidente de la Asociación de Municipios de Honduras y lograr descentralizar el sistema de salud, descentralizar temas del medio ambiente, entre otros beneficios.

ES DE INTERÉS: 'Yani Rosenthal tiene un acuerdo con Juan Orlando Hernández'