Honduras

Entre dolor y llanto dan el último adiós a Francisco 'Paquito' Gaitán

El féretro del fallecido alcalde recorrió las calles del pueblo rodeado de los pobladores que llegaron a despedirse
FOTOGALERÍA
15.11.2021

CANTARRANAS, HONDURAS.- Las pintorescas calles de Cantarranas se tiñeron de negro, dolor y luto este lunes en el último adiós al alcalde Francisco Gaitán a dos días de haber sido brutalmente asesinado.

Con mariachis entonando 'Nadie es eterno en el mundo' y enarbolando la bandera del Partido Liberal, pobladores de Cantarranas despidieron a 'Paquito' cargando su féretro en hombros.

El edil, que fue asesinado el fin de semana por una persona que andaba bajo los efectos del alcohol, crimen que ha sido repudiado por líderes del Partido Liberal y la clase política, empaña la recta final rumbo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Mediante una caravana que abarcó las calles del municipio San Juan de Flores, conocido como Cantarranas, los simpatizantes del extinto edil gritaban su nombre para brindarle un homenaje: 'Paquito, Paquito'.

Vea aquí: EL HERALDO visitó la aldea San Luis, zona del crimen de Francisco Gaitán

El féretro que lleva los restos de 'Paquito' recorrió las calles del pueblo en los hombros de varios habitantes que lloraban en su último adiós.

Antes del entierro, que está programado a las 3:00 de la tarde en el cementerio general, se realiza una misa de cuerpo presente en la iglesia del pueblo.

En los rostros de los habitantes se puede ver la tristeza y la indignación por la muerte del edil que estuvo en el cargo por 16 años y que buscaba una quinta reelección.