Honduras

Realizan jornada de oración para exigir un freno a la violencia previo a elecciones

A la jornada fueron invitados candidatos a la presidencia y diputados, pero no asistieron a la misma
15.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Representantes de la Asociación de Pastores de Honduras, Policía Nacional y miembros de Sociedad Civil realizaron la mañana de este lunes una jornada de oración para exigir un freno a la violencia previo a las próximas elecciones del 28 de noviembre.

Fue frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde se extendió una bandera de Honduras y otra de Israel para orar ante los últimos actos violentos que se han reportado contra candidatos políticos en el territrorio nacional.

Asimismo, pidieron paz y un cese a la violencia, por lo que aseguraron las jornadas de oración se realizarán antes, durante y después de los comicios.

El pastor Mario Banegas manifestó: 'somos una familia, somos una nación, somos un pueblo y no podemos estar matándonos unos con otros, yo creo que estamos para hermanizar, tenemos que estar en armonía como pueblo, como nación hondureña. Somos una nación grande y poderosa'.

Vea aquí: Expertos avizoran ambiente de violencia tras elecciones generales en Honduras

De igual forma, dijo que espera que las elecciones 'no vayan a traer caos a nuestra nación', por lo que han iniciado la jornada de intercepción para hacer conciencia.

Algunos de los pastores criticaron que los candidatos presidenciales, que fueron invitados a participar en el evento, no asistieron porque prefieren estar haciendo cierres de campañas que están empañadas por muerte.

El paso vehicular se detuvo por varios minutos mientras se realizaba el acto de oración.

Muertes violentas

Y es que en los últimos días se han reportado las muertes violentas de candidatos, tal es el caso del alcalde de Cantarrana, Francisco Gaitán, quien fue asesinado el sábado durante una reunión política.

Asimismo, murió de forma violenta el dirigente político Elvir Casaña del partido Libertad y Refundación (Libre) de El Colirío, departamento de Santa Bárbara.

Mientras que la mañana de este lunes, mientras se realizaba la jornada de oración, fue acribillado Darío Juárez, el candidato a vicealcalde de Concordía, Olancho.