Honduras

Compañero de fórmula del alcalde de Cantarranas: 'Todo el pueblo está indignado'  

Marco Guzmán relató cómo habían pasado las últimas horas juntos, pues este sábado había sido destinado para realizar trabajos de campaña en al menos siete comunidades
FOTOGALERÍA
13.11.2021

CANTARRANAS, HONDURAS.-Marco Guzmán, el compañero de fórmula del alcalde de Cantarranas, Francisco 'Paquito' Gaitán, condenó el vil asesinado del edil y aseguró que la población se encuentra indignada por el crimen.

'Todo el pueblo de Cantarranas está indignado que un hombre de bien haya tenido que terminar su vida así, son hombres buenos que hacen las cosas bien y estamos indignados y al mismo tiempo motivados por ese legado que él nos deja de hacer el bien', aseveró a Hoy Mismo el aspirante a la vicealcaldía.

De igual manera, relató cómo habían pasado las últimas horas juntos, pues este sábado había sido destinado para realizar trabajos de campaña en al menos siete comunidades.

VEA: Enardecidos pobladores de Cantarranas acorralan patrulla y claman justicia

'Habíamos estado desde las 6:00 de la mañana en actividad política, habíamos visitado alrededor de siete comunidades ya, cuando llegamos a la comunidad de San Luis se atendió a esta gente que estaba en estado de ebriedad, el alcalde conversó con ellos, los atendió y se excusó que debía dejar de platicar con ellos porque tenían programada una reunión', cuenta el acongojado hombre.

'Lastimosamente cuando estabamos en la reunión política, esta persona le quitó la vida a nuestro alcalde, 'Paquito' Gaitán no ha hecho otra cosa que hacer el bien al municipio de Cantarranas', aseveró.

Agregó que el edil 'fue un hombre entregado a nuestro municipio, al desarrollo, le dio un nombre mundialmente a Cantarranas'.

ADEMÁS: ¡Cantarranas exige justicia! Protestas y llanto por crimen de Francisco Gaitán

Recordó que él fue 'la primera persona que llegó después de que le quitaran la vida, estaba acompañándolo y ahorita se está haciendo el traslado con Medicina Forense a Tegucigalpa', detalló.

Cabe mencionar que en las primeras imágenes de la escena del crimen se puede observar a Guzmán sentado al lado del cadáver del alcalde.

Llegada a la morgue

El cadáver de 'Paquito' Gaitán llegó a la morgue capitalina a eso de las 9:30 de la noche, según pudo corroborar EL HERALDO.

Su cuerpo estaba semicubierto con un plástico blanco, que dejaba entrever el abdomen del edil y parte de su pantalón.

DE INTERÉS: Amante del karaoke, el fútbol y Cantarranas, el pueblo selfie: así fue en vida el alcalde Francisco Gaitán 

Se espera que en horas de la mañana sea entregado a sus familiares. Guzmán informó que luego que le realicen la autopsia a Gaitán, será trasladado hasta su municipio donde será velado por el pueblo de Cantarranas.

Momento en que el cadáver de Gaitán era ingresado a la morgue.

Momento en que era ingresado a la morgue capitalina. Foto: David Romero | EL HERALDO.

Tags:
|