Honduras

El nuevo cementerio de Comayagua estará listo en mayo próximo

El camposanto tiene una extensión de 9.25 manzanas para 4,500 lotes fúnebres. El costo de la obra es de L 3.5 millones
11.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un 35 por ciento avanzan los trabajos de construcción del nuevo y amplio cementerio de la ciudad de Comayagua.

El camposanto se encuentra ubicado en el sector sureste de la ciudad, y tiene una extensión de 9.25 manzanas.

Contará con un área administrativa, bodega, sanitarios públicos, zona de descanso, áreas verdes y estacionamiento, entre otras obras diseñadas para brindar comodidad a las personas que lo visiten.

LEA: Comayagua se encamina a convertirse en una extensa zona metropolitana

Tendrá disponible un total de 4,500 lotes, sin embargo para la primera etapa se piensan habilitar solo 1,500 lotes para las fosas.

El costo de la primera etapa ronda los 3.5 millones de lempiras con fondos municipales.

Actualmente se trabaja en la construcción del muro perimetral, calles y avenidas peatonales, obras de mitigación y se definen las parcelas que serán habilitadas entre abril y mayo del próximo año, aseguró el alcalde Carlos Miranda.

“El cementerio tiene un diseño apropiado para utilizar al máximo el suelo y hacer los entierros de la mejor manera, y en esta primera se invierte 3.5 millones y la intensión es extenderlo a una segunda fase con una inversión similar a la actual”, declaró Miranda.

+: Unos 25 incendios estructurales se han registrado en Comayagua

Este es el diseño del panteón terminado y el cual tiene un costo de 3.5 millones en su primera etapa. Foto: El Heraldo

Este es el diseño del panteón terminado y el cual tiene un costo de 3.5 millones en su primera etapa. Foto: El Heraldo


El edil mencionó que el nuevo cementerio se viene gestionando desde hace varios años, ya que el actual camposanto ya no tiene espacio para más sepulturas.

Además el viejo cementerio se ha convertido en un sitio inseguro pues muchos malvivientes lo han convertido en su guarida y asaltan a las personas que llegan a visitar las tumbas de sus familiares.

Debido a la inseguridad, el personal que labora en el panteón siempre recomiendan a los deudos llegar y salir en grupos. “Ya era necesario un nuevo cementerio para la ciudad, porque el cementerio viejo ya dio si vida útil, además se volvió inseguro y Comayagua merece un mejor panteón”, expresó José Martínez, habitante de Comayagua.

+: Comayagua y Olancho entran en zona de epidemia por contagios de dengue