Honduras

Muere la madre de la diputada Doris Gutiérrez a los 93 años

La diputada recibió varias muestras de pesar tras el lamentable deceso de su progenitora

28.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las últimas horas se registró la muerte de la madre de la actual diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La noticia fue dada a conocer por el ente político al que Gutiérrez pertenece, por el Congreso Nacional y por varios de sus amigos y compañeros del Poder Legislativo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su deceso, pero se cree que pudo haber sido producto de una muerte natural a sus 93 años de edad.

VEA: Acusan al polémico juez José Francisco Ewens de prevaricato

En un acuerdo de duelo, el Congreso Nacional manifestó que María Marta Gutiérrez 'fue una esposa, madre, amiga e hija ejemplar, una persona virtuosa y con principios morales'.

Por su parte, el Parlamento Centroamericano (Parlacen), también se pronunció en condolencias por la muerte de la progenitora de Gutiérrez, con un escrito en el que decía: 'Los honorables diputados y diputadas del Parlamento Centroamericano por el Estado de Honduras manifiestan sus profundas muestras de pesar por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera la señora María Martha Gutiérrez'.

ADEMÁS: La reacción de Nayib Bukele tras acuerdo entre Nicaragua y Honduras

Cumpleaños

El pasado 25 de marzo, la ahora aspirante a designada presidencial por la alianza de hecho entre el Pinu, el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), compartió en sus redes sociales la alegría de estar celebrando los 93 años de vida de su madre, a quien le agradeció su buen ejemplo.

'¡Celebrando el 93 cumpleaños de mi querida madre! Gracias a Dios por su vida y por su buen ejemplo', escribió junto a una fotografía juntas.

VEA TAMBIÉN: SIP y CPH condenan expulsión de EL HERALDO de Nicaragua