Honduras

Videos e imágenes: así fue extraditado el capo Fredy Mármol a Estados Unidos

Si el poderoso capo hondureño es hallado culpable enfrentaría penas de hasta dos cadenas perpetuas

FOTOGALERÍA
27.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo fuertes medidas de seguridad fue extraditado este miércoles a Estados Unidos el poderoso narcotraficante Fredy Mármol Vallejo.

Una aeronave de la DEA (La Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) aterrizó desde muy temprano en el Aeropuerto Internacional Toncontín y despegó a eso de las 11:30 de la mañana con el capo hondureño acusado de narcotráfico y lavado de activos.

VEA: Los rostros de los hondureños extraditados a Estados Unidos

+¿Quién es Fredy Donaldo Mármol?

El hondureño es considerado el principal cabecilla del Cártel del Atlántico.

Estas son las imágenes y videos del proceso de extradición, coordinado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic):

Perfil

El capo de la droga tuvo su poderío en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, donde era dueño de embarcaciones pesqueras, fincas de ganado, edificios, mansiones y otros bienes. Mármol de 40 años, fue un hombre muy cercano a las elites poderosas del país, según algunas fuentes consultadas por EL HERALDO.

De acuerdo las investigaciones, Mármol inició desde muy joven en el tráfico de cocaína desde Colombia en embarcaciones pesqueras.

ADEMÁS: Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU

Su nombre apareció por primera vez en los medios de comunicación en 2009, cuando fue detenido y acusado de tráfico de drogas, mientras departía en el cumpleaños de uno de sus hijos en un restaurante de La Ceiba. Sin embargo, meses después un juez le entregó sus cartas de libertad.

La segunda vez que su sombre fue mencionado públicamente fue en 2016, cuando la Embajada de Estados Unidos informó que investigaba a Fredy Mármol por sus nexos con el narcotráfico.