Honduras

Fiscalía investiga a alcalde de San Antonio, Comayagua, por defraudación fiscal

Las autoridades señalaron que las diligencias investigativas están dirigidas a título personal en contra del edil y no como funciones de su cargo

27.10.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Por el delito de defraudación fiscal, l a Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FECDT) realiza una investigación en contra del actual alcalde de San Antonio, Comayagua, Néstor Joel Mendoza Padilla.

El requerimiento hace alusión a una denuncia interpuesta por el Servicio de Administración de Rentas (SAR), en la que se menciona que la empresa MACOM, propiedad de Mendoza, habría incurrido en la evasión de impuestos.

VEA: Así cayó el imperio de Fredy Mármol: puntos claves de su captura hasta la extradición

De modo que, las autoridades señalaron que las diligencias investigativas están dirigidas a título personal en contra del edil y no como funciones de su cargo.

Según información del SAR, algunas notas de crédito a favor de la empresa en mención, dejan entrever la posibilidad de que empleados o exempleados de MACOM se estén prestando para borrar los saldos y así evitar el pago de los impuestos totales que corresponden, tal y como lo estipula la ley.

Dicha empresa está situada en la comunidad de Las Flores, municipio de la Villa de San Antonio, en el departamento antes mencionado.

+Abogada presenta manifiesto ante Cancillería hondureña, tras incidente marítimo