Honduras

Polémica entre docentes y padres por lectura de la Biblia en centros escolares de Honduras

Dos sectores fundamentales para su puesta en marcha se encuentran contrariados: los pedagogos y los padres de familia

25.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una controversia han abierto los acercamientos entre parlamentarios, iglesias y la Secretaría de Educación para avanzar en el instrumento técnico que autorice la lectura de la Biblia en centros educativos.

VEA: Nicaragüenses cruzan la frontera con Honduras para vacunarse contra covid-19

Dos sectores fundamentales para su puesta en marcha se encuentran contrariados: los pedagogos y los padres de familia. “No estamos en contra, pero el Estado es laico. ¿Por qué mejor no le dan clases de la Biblia a los diputados? Porque es evidente que en tiempos de pandemia los políticos se robaron todo y no manejaron bien la situación”, expresó Yuri Hernández, presidente del Pricphma.

Por el contrario, don Ronald Córdoba, padre de familia, afirmó que “la juventud se está perdiendo y urge que conozcan de Dios”.

ADEMÁS: Covid-19: 81% de muertes maternas se concentra en tres hospitales de Honduras

Deben 'correr' a aprobarla

Por su parte, la Asociación de Pastores de Tegucialpa (APT), pidió a los diputados que 'corran' y aprueben la lectura del libro en los centros educativos.

Gerardo Irías, presidente de la APT, dijo que 'nunca es tarde para enderezar las veredas de una generación que es el futuro del país. La lectura de la Biblia en las escuelas debió aprobarse hace años, si lo hubiéramos hecho nuestro país no estuviera como está, porque la maldad se ha multiplicado por falta de principios espirituales'.

'Deberían de correr a aprobarlo. Yo no sé qué tanto le andan consultando a todo el mundo, esto lo deberían de hacer porque es algo bueno para nuestro país', manifestó.

LE PUEDE INTERESAR: Control migratorio en Palmerola se hará en quioscos digitales

Tags: