Honduras

Taxistas descartan paro de transporte programado para el lunes 25 de octubre de 2021

Los taxistas reclaman por los altos precios de las gasolinas que sobrepasan los 100 lempiras; el gobierno congeló los precios

24.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras un acercamiento con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) determinó suspender el paro programado para el lunes en el Distrito Central.

“No hay negociaciones oscuras, solo queremos llegar a un acuerdo y que el descuento en bomba del combustible llegue al que anda trabajando y lo consume”, afirmó Víctor Aguilar, presidente de la Ataxish.

VEA: Salud no cerrará los centros de triaje ubicados a nivel nacional para atender pacientes con coronavirus

El dirigente manifestó que como miembro de Ataxish mantiene su confianza en las autoridades del IHTT.

“Sabemos la preocupación del pueblo, el mas humilde que se traslada es gente que necesita el transporte”, reconoció.

La decisión del transportista fue emitida la tarde noche de ayer y con ello se descartan los paros y movilizaciones en la capital.

IHTT analizará petición de taxistas

Señor Victor Aguilar
Deseo el mayor de los éxitos a tan importante asociación que usted dignamente preside.

Por medio de la presente, me permito dirigirme a usted en mi condición de Comisionado Presidente y Representante Legal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), con el propósito de informarle que ante la solicitud realizada por ATAXISH, de trasladar el beneficio excepcional del proyecto de reactivación al conductor y no al concesionario, tengo a bien informar lo siguiente:

Que en los primeros días de la próxima semana, miércoles 27 de octubre, se estará llevando una reunión al mas alto nivel para estudiar y analizar dicha solicitud.

En caso de proceder, de inmediato se harán las respectivas gestiones.

Al mismo tiempo informaremos a su persona, en el transcurso de la semana, los avances de dicha reunión y los pasos a seguir a su solicitud.

Sin otro particular al cual hacer referencia, me suscribo de usted.

DE INTERÉS: Aplicarán tercera dosis anticovid a partir de este lunes en Honduras