Honduras

Salud no cerrará los centros de triaje ubicados a nivel nacional para atender pacientes con coronavirus

Las autoridades establecen que mantendrán la operatividad de los centros de estabilización y atención externa que se abrieron al inicio de la pandemia en todo el país

24.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud anunció este domingo -a través de un comunicado de prensa- que los centros de triaje a nivel nacional continuarán abiertos.

El comunicado del ente surge después de que la Región Metropolitana del Distrito Central informara que se reunirían con las autoridades para definir el cierre de la mayoría de triajes, debido a la baja incidencia de casos que se han reportado en las últimas semana.

DE INTERÉS: Aplicarán tercera dosis anticovid a partir de este lunes en Honduras

Las autoridades estaban analizando cerrar los centros de atención y abrir un mega triaje que le brindara atención a los pacientes que presentaran síntomas de coronavirus.

COMUNICADO


La Secretaría de Salud a la población en general comunica lo siguiente

1. Que los Centros de Triaje de la capital y a nivel nacional continuarán abiertos las 24 horas del día para continuar brindando los servicios de atención a los pacientes con sospecha y confirmados con Covid-19.

2. A su vez le recuerda a la población que a partir de mañana lunes 25 de octubre, estarán habilitados los puestos de vacunación para iniciar la aplicación de la dosis de refuerzo para los trabajadores de salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno, pacientes inmunocomprometidos que ya recibieron dos dosis del esquema básico.

3. De igual manera se dispone de los sitios y establecimientos de salud habilitados a nivel nacional para continuar aplicando la primera y segunda dosis a la población que aún está pendiente.

4. Adicionalmente las Regiones Sanitarias estarán desplazando los equipos de respuesta a las aldeas y caseríos, barrios y colonias para facilitar el acceso a la vacuna a la población que vive en zonas postergadas.

5. Rogamos a la población estar atentos y brindar toda la colaboración para lograr nuestro gran objetivo: Proteger la Salud del pueblo hondureño.

VEA: En siete regiones de Honduras se concentra el 77% de casos covid-19