Honduras

Raúl Pineda sobre Manuel Zelaya: 'No cumple los requisitos del socialismo del siglo XXl'

“El comportamiento de Manuel Zelaya corresponde más al de un militante del Partido Nacional (PN) que al de un hombre de ideas progresistas”, acotó Alvarado

22.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coordinador del partido Libertad y Refundación ( Libre), Manuel Zelaya Rosales, es denominado como la principal figura socialista de Honduras, según sus simpatizantes.

Sin embargo, para el analista político Raúl Pineda Alvarado, el expresidente de Honduras (2006-2009) no cumple con los requisitos para ser denominado como socialista del siglo XXl.

“El comportamiento de Manuel Zelaya corresponde más al de un militante del Partido Nacional (PN) que al de un hombre de ideas progresistas”, acotó Alvarado.

Además, agregó que “él (Manuel Zelaya) quiere entrar en un club que se llama socialismo del siglo XXl, pero no reúne los requisitos”.

LEA: Partido Liberal y Libre no participaron en la mesa en pro de lectura de Biblia

Zelaya llegó al poder en Honduras bajo la bandera del Partido Liberal (de centro-derecha, con fuerte proyección social), pero durante su gestión de 2006 a 2009 fue nombrado como socialista por parte de su homólogo, el extinto expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Zelaya, incluso, incorporó a Honduras al cuestionado proyecto izquierdista de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba-PetroCaribe, y se mantuvo en el bloque socialista del continente.

Para Alvarado, Manuel Zelaya “es un demagogo con una formación casi inexistente, pero como tal demagogo realizó algunas acciones populistas a costa del trabajo de la productividad de la empresa privada”.

ADEMÁS: No se descarta que las credenciales sean entregadas en blanco a partidos políticos