Honduras

'Soy inocente, nunca he traficado con drogas', se defiende el alcalde Roosevelt Avilez

El alcalde de Talanga se defendió ante los medios de comunicación mientras era trasladado desde su casa en San Pedro Sula a la capital de Honduras

18.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Roosevelt Eduardo Avilez López, alcalde de Talanga, Francisco Morazán, fue abordado por los medios de comunicación cuando era trasladado desde San Pedro Sula, Cortés, a la capital de Honduras y aseguró que es inocente.

“Soy inocente. Nunca he traficado con droga”, dijo el edil cuando salía de su lujosa vivienda usando un chaleco antibalas. Este mismo día, Avilez será presentado ante los juzgados capitalinos.

VEA: Narcotráfico, fraudes, asesinatos, los delitos por los que han sido señalados alcaldes hondureños

Avilez fue aprehendido la mañana de este lunes en una casa ubicada en la colonia El Limonar de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), lo capturaron y lo pusieron a disposición de la justicia hondureña por sus implaciones en el lavado de activos con recursos provenientes del narcotráfico.

También fueron detenidos su esposa, la diputada suplente del Partido Nacional, Nancy Mareyil Santos Ríos, su hermana, Fadde Saroginy Avilés López, su suegra Bella Esperanza Ríos Zúniga y su cuñado César Vladimir Leiva Ríos, acusados de los mismos cargos.

Capturan a la esposa del alcalde de Talanga

De su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, se sabe que es actual diputada suplente del Congreso Nacional y aspirante a ese mismo cargo por Francisco Morazán en la fórmula del señor Pedro Chávez del Partido Nacional. También está vinculada a delitos con el tráfico de drogas y lavado de activos.

El requerimiento incluye a otros cuatro integrantes de la familia Avilez.

De acuerdo a investigaciones del Ministerio Público (MP), tanto Roosevelt como Nancy adquirieron un patrimonio de más de 300 millones de lempiras, cantidad proveniente de su 'supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas... y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar'.