Honduras

Detienen a Roosevelt Avilez en San Pedro Sula por lavado de activos

La detención del edil se dio en San Pedro Sula, según confirmaron a EL HERALDO funcionarios de la DLCN

18.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un equipo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) capturó la mañana de este lunes al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, durante allanamientos realizados en la 'Operación Real'.

La detención del edil ocurrió en San Pedro Sula, según confirmaron a EL HERALDO funcionarios de la DLCN.

En las próximas horas, Avilez será trasladado a Tegucigalpa para ponerlo a disposición de la justicia hondureña.

Vea aquí: Narcotráfico, fraudes, asesinatos, los delitos por los que han sido señalados alcaldes hondureños

Además del edil talangueño también se detuvo a Nancy Mareyil Santos Ríos (esposa del alcalde), Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Aviléz López y César Vladimir Leiva Ríos.


Investigación

En el análisis financiero realizado por el ente investigador, se identificó que Roosevelt no pudo justificar 164,474,934.86 de lempiras en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.

En iguales condiciones se encuentra su cónyuge, la señora Nancy Mareyil Santos Ríos, puesto que después del análisis de toda la información patrimonial y financiera. No pudo justificar 157,452,974.94 lempiras.

Según el Ministerio Público, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió el 23 de marzo de 2013 una denuncia en contra del edil nacionalista por su participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, lo que le ha servido para incrementar su patrimonio y el de varios miembros de su núcleo familiar.