Honduras

JOH: 'Honduras está lista para hacer negocios y atraer el turismo'

Con un evento de gala y la develización de una placa, el presidente Hernández y ejecutivos de Emco inauguraron anoche la terminal de Palmerola, que pretende convertir la zona en una ”ciudad aeropuerto”

FOTOGALERÍA
16.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una “ciudad aeropuerto” en el valle de Comayagua con la operatividad de Palmerola y bajo un plan maestro elaborado hace dos años por los alcaldes de la zona de influencia, anunció anoche el presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de las instalaciones de la nueva terminal aérea.

En una noche de gala, que inició con un video de las obras de infraestructura de la terminal y a la que asistieron funcionarios de gobierno, empresarios y diplomáticos, el mandatario afirmó que Palmerola es un moderno aeropuerto con tecnología de punta.

“Hoy podemos decir que Honduras es tierra de oportunidad, estamos listos para hacer negocios, hacer relaciones de ganar-ganar, listos para atraer el turismo y acercar a los compatriotas con su familia y seguir generando oportunidades para los hondureños”, dijo.

LEA: Aeropuerto Palmerola ya tiene vuelos de bajo costo a tres destinos de EE UU

El mandatario Juan Orlando Hernández hizo el chequeo oficial. Foto: El Heraldo

El mandatario Juan Orlando Hernández hizo el chequeo oficial. Foto: El Heraldo


Anunció además que la próxima semana comenzarán la construcción de los edificios de la Academia Militar de Aviación ( AMA), que se encuentra en la base militar de Palmerola.

“Hace tres meses dije que este aeropuerto iba a estar listo el 15 de octubre y miren, acá lo estamos inaugurando”, manifestó el mandatario.

De su lado, Peter Fleming, director de la división de aeropuertos de Grupo Emco-Múnich, manifestó que “asumimos este proyecto con tres objetivos: garantizar la seguridad operacional, dotar al país con uno de los aeropuertos más modernos del país y abrir más destinos y conectados directamente”.

+: 'Muchos hablaron de Palmerola, pero nunca hicieron nada'

Detalló que “estos sueños no se hacen realidad sin liderazgo y hoy, presidente, debemos decirle gracias para que este aeropuerto haya sido una realidad”.

Durante el evento, que contó con una nutrida agenda artística, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras hizo entrega de reconocimientos a Lenir Pérez, director de Grupo Emco; a Martín Kamlah, presidente del Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania y al mandatario Juan Orlando Hernández. Al final del evento, el presidente Hernández y representantes de Emco develaron la placa de inauguración del nuevo aeropuerto de Palmerola.

JOH junto a la primera dama, Ana de Hernández, y ejecutivos de Emco recorrieron las instalaciones. Foto: El Heraldo

JOH junto a la primera dama, Ana de Hernández, y ejecutivos de Emco recorrieron las instalaciones. Foto: El Heraldo
ADEMÁS: Palmerola será el aeropuerto con menos mangas y más alejado en Centroamérica