Honduras

Seis diputados nacionalistas detrás de las polémicas reformas

El decreto contentivo de las múltiples enmiendas a normativas ya fue enviado a sanción presidencial, conoció EL HERALDO

14.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Seis diputados del Partido Nacional impulsaron las controversiales reformas al articulado de normativas vigentes con iniciativas que se dictaminaron en un solo decreto.

Entre los promotores de las enmiendas sobresalen cuatro congresistas que son propietarios: Erik Alvarado, Samir Molina, Marcos Velásquez y Waleska Zelaya, esta última investigada por la venta millonaria de mascarillas a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), constató EL HERALDO. Los otros dos legisladores 'cachurecos' son suplentes, específicamente Tania Pinto y Óscar Canales Ortiz.

Además, un proyecto remitido por la Secretaría de la Presidencia se incorporó en el mismo dictamen que obtuvo en comisión siete votos a favor, dos en contra, una abstención y otro sufragio que no se vio reflejado por falta de voto, en el caso del representante del partido Libre.

VEA: MP cuestiona reformas a Ley de Lavado de Activos: Es un retroceso en el combate a la criminalidad

Un total de 11 artículos del Código Penal y cinco disposiciones de la Ley Especial contra el Lavado de Activos fueron modificados en la vigésimo quinta sesión virtual del Congreso Nacional que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en pleno feriado de la Semana Morazánica.

Una fuente ligada a la junta directiva del CN confirmó a EL HERALDO que todas estas enmiendas cuestionadas por varios sectores sociales ya fueron enviadas a sanción presidencial.

ADEMÁS: OACNUDH insta a diputados a reconsiderar las reformas aprobadas en el CN